Cancún, Q. Roo.- Tras las millonarias pérdidas derivadas de la temporada baja y el mal clima, mismas que alcanzaron los 2 millones de dólares, la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, estimó una ocupación de hasta el 95 por ciento para la temporada navideña y fin de año, cuya recuperación comenzará a ser visible a partir de la segunda quincena del presente mes de noviembre.
Así lo dio a conocer el presidente de este sector, Iván Ferrat Mancera, quien destacó que para las próximas semanas se espera una ocupación del 85 por ciento promedio, con lo cual comenzaría el repunte en la ocupación náutica.
Destacó que luego de que las condiciones climatológicas de los meses de septiembre y octubre obligaron el cierre del puerto a la navegación de embarcaciones menores de por lo menos 10 días por mes provocando con ello grandes pérdidas económicas, se prevé que entrada la temporada alta se obtengan ingresos de hasta 350 mil dólares por día.
Sin embargo, dijo que no todo fue negativo, ya que el mal clima permitió sacar las embarcaciones, proceso que fue aprovechado para brindarles el mantenimiento adecuado para que estén en óptimas condiciones para la temporada alta.
Asimismo, recordó que actualmente la Asociación de Náuticos de Quintana Roo cuenta con 40 agremiados, mismos que operan unas mil embarcaciones en el destino.