Hasta un 20 por ciento se espera incremente la actividad prendaria a través de las diferentes sucursales de Fundación Dondé como parte del regreso a clases.
El coordinador de la región Cancún, Juan Carlos Ramírez, señaló que este período representa el de mayor movimiento en cuanto a casas de empeño, derivado del gasto escolar por lo que los clientes buscan alternativas de préstamo.
Indicó que, en Cancún como en el resto del país se estima que el 70 por ciento de los empeños corresponda a alhajas y relojes, mientras que se espera un crecimiento de hasta un 30 por ciento en el empeño de electrónicos y vehículos, siendo este último artículo que durante el primer semestre del año triplicó la actividad prendaria tanto en la modalidad de resguardo como en el esquema de que el cliente sigue haciendo uso de el.
En este sentido precisó que durante este período unas 100 mil familias en todo el país puedan ser beneficiadas al contar está Fundación con las tasas de interés más bajas del mercado al pertenecer a una de las instituciones de asistencia privada que operan a nivel nacional.
«A través de los remanentes que se obtienen de la operación prendaria son aplicados en apoyo a las familias beneficiadas, así como a diferentes proyectos educativos.
Finalmente mencionó que la respuesta por parte de los pignorantes es tal, que el 80 por ciento de los que recurren a un préstamo regresan por sus prendas.