Playa del Carmen, Q. Roo.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva del grupo motorizado, aseguraron a un sujeto por el delito de violacion a la Ley federal de arma de fuego y explosivos, por la portación ilegal de arma de fuego (AK-47 conocida como cuerno de chivo) y 7 cartuchos, en el fraccionamiento Villas del Sol.
Al rededor de la medianoche del domingo, al encontrarse en recorrido de vigilancia, los elementos recibieron reporte de detonaciones de arma de fuego por medio de la línea de emergencias 911, de inmediato se activaron los protocolos de reacción, por lo que se desplegó un operativo que resultó en la ubicación de un hombre que cargaba con la mano derecha lo que al parecía ser un arma larga de color negro, quien al percatarse de la presencia policial salió corriendo para tratar de darse a la fuga.
Al darle alcance se le marcó el alto, a lo cual accedió y luego de identificarse el Policía Municipal Preventivo de Solidaridad, se cuestionó al sujeto si contaba con documentación que acredira la legal portación del arma, a lo que respondió que no, luego de ello se procedió a realizarle una revisión de seguridad en donde fue asegurada el arma de fuego calibre 7 mm, modelo AK-47, con 7 cartuchos.
Al informarle el motivo de su detención y realizarle la lectura de sus derechos se solicitó una unidad de apoyo para el traslado del detenido a la Dirección General de Seguridad Pública, donde fue certificado por el médico en turno y llevado ante la Fiscalía General de la República para los fines legales correspondientes.
Hay que recordar que la turista española que viajaba en una camioneta de transporte de Cancún a Playa, asaltada por un delincuente y después fue tomada como rehén y secuestra, relató a un medio español que el ladrón cargaba una AK-47 para delinquir y quien sigue impune y libre en las calles.