Cancún, Q. Roo.- Usando sus convenios de publicidad, la Fiscalía General del Estado presume en las redes sociales la remodelación de sus oficinas ubicadas en la avenida Xcaret, Supermanzana 21, frente a Chedraui de la avenida Kabah, pero no revelan cuántas de las denuncias interpuestas por ciudadano han sido resultas, ni cuántas e las carpetas de investigación sobre las más de 191 ejecuciones que se han registrado en lo que va del año, han sido cerradas.
Según la dependencia, “quedó concluida la primera etapa de remodelación de las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Quintana Roo, de acuerdo con el programa de trabajo del fiscal Óscar Montes de Oca Rosales, para brindar a la ciudadanía un espacio confortable, amplio y digno entró en operaciones este 1 de julio”, dio a conocer en un boletín.
En promedio diario se atiende a más de 350 usuarios (denunciantes o víctimas de la inseguridad) que asisten a diversos trámites en las 24 horas del día en distintos horarios.
Las áreas remodeladas son:
Oficinas de la Vicefiscalía General
Filtro
Recepción
Sala de espera
Antecedentes no penales
Atención Temprana
Unidad de Atención a Personas Desaparecidas
Justicia Alternativa
Investigación y Acusación
Unidad de Robos de Vehículos
Participación Ciudadana
Derechos Humanos
Agrega que “la Fiscalía General del Estado iniciará la remodelación de una segunda etapa en breve, de cinco contempladas para modernizar las instalaciones y dotar a los servidores públicos de espacios dignos para la oportuna atención a la ciudadanía”.
Sin embargo, sobre los expedientes o carpetas de investigación integradas en los primeros seis meses de año y que han sido resueltas, así como la detención de denunciados, no dan informes por la “secrecía”.