Isla Mujeres. – Luego de los resultados y la poca disposición para poder cubrir los gastos que surgen mes a mes al interior del patronato de la cámara hiperbárica, su presidente Policarpio Pastrana, podría dimitir ante la falta de apoyo.
Según se pudo averiguar, las cuentas no salen y los representantes de las diferentes cooperativas pesqueras tampoco quieren adoptar el compromiso para poder cubrir los gastos básicos de la operación.
Tras la reunión se explicó que existe la necesidad de saldar un gasto de casi 20 mil pesos por cambios en medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Sin embargo, algunas cooperativas no han tomado en serio su compromiso y buscan evadir el pago que les corresponde de acuerdo al número de sus cooperativados.
El problema financiero aunado al incremento de pacientes descompresionados, ha obligado a apretarse más el cinturón, sin embargo, se requiere que todo contribuya.
Actualmente las cooperativas que puntualmente pagan son la Caribe, la Patria y Progreso, Isla Blanca y la Justicia Social, pero no es el mismo caso de la cooperativa Makax.
En la reunión del pasado martes se dejó en claro las necesidades financieras que existen y lo compromisos de pago que hay.
Esta situación podría obligar a que el presidente del Patronato presentara su renuncia de manera anticipada esta misma semana, ante la falta de apoyos y recursos.