Cancún, MX.- Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el Museo Subacuático pretende crecer este año con un proyecto denominado “Snorkel MUSA” que consiste en poblar un arenal ubicado al Sur de Punta Sam con dos esculturas monumentales a fin de ayudar en la conservación de los arrecifes de manchones.
Musa sigue creciendo a una velocidad impresionante, el año pasado se calcula que registró unos 300 mil visitantes, pretende cerrar este 2017 con 350 mil y en caso de concretarse el nuevo proyecto podría alcanzar hasta más de 400 mil el próximo año, informó su presidente Roberto Díaz Abraham.
Si se logra concretar el crecimiento de Punta Sam, posiblemente se llegue a los 400 mil turistas el próximo año y eso significa una descarga de bañistas a los arrecifes naturales”, afirmó.
Díaz Abraham dijo que en el arenal de Punta Sam se colocarán dos esculturas monumentales: una será la pirámide de Kukulcán, con 20 metros de largo y un peso de 30 toneladas, que sería muy atractivo para el turista ver una figura relacionada con la cultura maya.
Ahondó que, la segunda escultura, será la imagen del cristo de MUSA, que es un cristo resucitado que estaría en una cruz monumental de más de seis metros y que dará la sensación al turista, cuando la visite, que la figura intenta salir del fondo del mar.
Agregó que esto sería el atractivo más importante a visitar debajo del agua, el arenal de Punta Sam tiene casi dos kilómetros de largo por uno de ancho y tres metros de profundidad, y ya se tienen los moldes de las esculturas, faltaría hacerlas.