Cancún, Q. Roo.- Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el “Circuito Municipal del Golf Infantil y Juvenil 2019”con la participación de alrededor de 75 jugadores distribuidos en diferentes categorías, quienes entrarán en acción a partir del próximo viernes (5 de abril).
La competencia iniciará el 5 de abril con la ceremonia inaugural que se realizará en el Cancún Country Club y la primera fecha del circuito se jugará el 7 de abril en el Campo Pok Ta Pok.
La segunda fase de la competencia tendrá lugar el 5 de mayo en el Campo del Iberostar Cancún; en tanto que la tercera fecha está programada para realizarse el 19 de mayo en el Campo del Grand Coral.
La actividad continuará con la cuarta fecha que se jugará el 26 de mayo en el Campo Vidanta; mientras que el 9 de junio próximo se realizará la quinta fase en el Campo Puerto Aventuras.
La sexta fecha del circuito se llevará a cabo el 23 de junio en el Campo El Tinto del Country Club en donde se espera tener otro cierre de torneo exitoso como ha ocurrido en años anteriores.
El comité organizador anunció que el torneo se jugará en las categorías: A, que son para niños que juegan en Torneos Regionales y la Liga del Sureste, es decir para jugadores avanzados.
La otra categoría será la B, en la que se consideran jugadores que apenas se inician en este deporte o sea principiantes. Mientras que las subdivisiones para los jugadores será de 7 años de edad y menores, 8-9 años, 10-11 años, 12-13 años, 14-15 años, 16-18 años y Universitarios.
“Estamos muy contentos porque realizar por tercer año consecutivo este evento, ha crecido el interés de este deporte, en el primer torneo tuvimos cerca de 30 jugadores, para el año pasado llegamos a 45 jugadores y esperamos que este año demos un brinco importante para llegar a una participación de 75 jugadores”, destacó Javier Leyva, director del torneo.
El circuito iniciará después de la ceremonia de inauguración y se celebra con la finalidad de seguir incentivando la práctica del golf en este destino turístico en donde a la fecha ya se tienen un número considerable de niños y jóvenes que vienen trabajando fuerte para elevar el nombre de Quintana Roo en los torneos nacionales.
Acompañados por José Morales, director del Campo “El Tinto”, así como de Javier Leyva y José María Fernández, en representación de los padres de familia, Javier Leyva se mostró contento por la respuesta de los niños y jóvenes puesto que cada vez se alcanzan resultados importantes tanto en el número de inscritos como en el nivel de juego.