Cancún, Q. Roo.- En su tercera reunión de trabajo, el consejo municipal de participación social en educación retomó algunos de los acuerdos tomados en las reuniones anteriores y abrió el espacio para que algunos de sus integrantes presentaran los resultados obtenidos a la fecha, así como la evaluación de los mismos tomando en cuenta las repercusiones en pro de la enseñanza.
El primero en intervenir fue el director de seguridad pública y tránsito municipal José Elías Góngora Chimal, quien señaló que en este período entró en vigor el programa patrullas juveniles, atendiendo alguas escuelas del municipio, pero que a su vez se encuentra preparando el camino para llegar a otros planteles brindando actividades físicas. También resaltó la labor del grupo GEAVIG en las labores de prevención por medio del deporte y convivencia para buscar la proximidad social.
Seguidamente, Gerardo Uicab Dzul, comentó que tuvo a su cargo el traer el curso de buenas prácticas en el manejo de alimentos, que fue dirigido a responsables de cooperativas, cafeterías y comedores en escuelas del municipio, con la finalidad de reducir el riesgo de enfermedades derivadas de contaminación en los mismos.
La nutrióloga Seidy Moo Pool habló sobre los avances de la dirección de salud y recordó que el 24 de mayo se firmó un convenio con la primaria Lázaro Cárdenas mediante el cual se detectaron niños y niñas en bajo peso y con sobre peso. Se hizo del conocimiento a los padres para consulta, sin embargo no hubo respuesta satisfactoria de su parte, sin embargo siguen trabajando buscando alternativas para concientizar sobre la importancia de la adecuada alimentación en los menores.