Cancún, Q. Roo.- En medio de la complicada situación económica por la que atraviesa el equipo, José Gabriel Gutiérrez Lavín fue presentado como el nuevo presidente del Club Atlante tras la renuncia del empresario Luis Cámara Patrón que llegó al equipo apenas en junio pasado de cara al Torneo Apertura 2017 en la Liga de Ascenso
MX.
La presentación de Gutiérrez Lavín corrió a cargo del asesor del club, Miguel Ángel Couchonnal quien mencionó que la salida de Cámara Patrón se debido a motivos laborales.
En su intervención el nuevo presidente y también socio del club mencionó que en la parte financiera se vive un clima complicado ya que en la liga de ascenso es muy difícil concertar patrocinadores grandes.
Es muy complicada la parte financiera y el equipo no se encuentra bien, tampoco está tan mal, pero si es muy complicado en una liga como la que estamos. En la Liga de Ascenso es muy difícil concretar patrocinadores grandes y más cuando se tienen gastos iguales a la de un equipo de Primera División con pocos ingresos”, apuntó.
Los Potros de Hierro del Atlante y el Gobierno del Estado de Quintana Roo firmaron hace unos meses atrás un convenio por 5 millones de pesos mensuales a cambio de que el club forme un semillero de jugadores a través de escuelas en toda la entidad.
Ante los rumores que han corrido en cada inicio de temporada sobre la salida del equipo del estado, refirió una vez más que el Atlante se queda en Quintana Roo y se hará hasta lo imposible que la tradición continúe en este estado.
Respecto a los adeudos con jugadores y cuerpo técnico, aseguró que cuenta con una estrategia financiera para sacar adelante los pendientes económicos del club con jugadores y cuerpo técnico.
Sería irresponsable de mi parte entrar a un proyecto sin tener el respaldo monetario y una estrategia para poder cumplir con esos adeudos, definitivamente hay que reconocer que tenemos pasivos, se debe dinero, pero vamos a salir, lo tenemos contemplado”, aseguró.
Flanqueado por otros directivos del club reconoció que si bien el equipo anda mal en el presente torneo se trabajará para retomar el camino, ya que todavía hay esperanza de avanzar a la liguilla. Inclusive ya trabajan sobre el próximo torneo en un proyecto que dará continuidad al técnico, Raúl “Potro” Gutiérrez.
Asimismo, destacó que enfocarán los esfuerzos para tener un acercamiento con la afición y es que uno de los compromisos es volver a traer a la gente al “Andrés Quintana Roo”.