Cancún, Q. Roo.- Con un equipo equilibrado entre juventud y experiencia, que sea protagonista en pos del
título, el Club Taxistas de Cancún se alista para tomar parte en la Temporada 2018-2019 de la Liga Estatal de Básquetbol (LIEBA), que en su segundo torneo contará con la participación de diez representativos.
El club presentó al equipo que representará al sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y por ende a Benito Juárez durante la competencia estatal que iniciará el sábado 10 de noviembre.
Los Taxistas de Cancún participarán por primera vez en la LIEBA y de esta manera confirman su regreso a la actividad del baloncesto estatal en categorías mayores como lo hiciera en sus mejores años en los 80’s y 90’s.
Los “trabajadores del volante” tendrán un equipo que cuenta con una base de jugadores locales de otros equipos como Lycans y Cancún Heat, de la Liga Municipal de Primera Fuerza Municipal, además de elementos jóvenes de otros conjuntos de la misma categoría.
El representativo cancunense debutará en calidad de local el próximo 10 de noviembre ante la Universidad Tecnológica (UT), en partido correspondiente a la jornada 1 del torneo, programado para disputarse a las 20:00 horas en el Gimnasio de Usos Múltiples ‘Kuchil Baxal’.
El inmueble de la Súpermanzana 21 será la sede oficial de los partidos como anfitrión del club de la “ola verde” de manera que para comenzar a calentar el ambiente este sábado 20 de octubre, enfrentarán UT, en un encuentro de preparación pactado para las 20 horas.
La segunda edición de la Liga Estatal de Básquetbol también contará con la participación de Dominós de Holbox; ABC de Chetumal; Lobos de José María Morelos; Mantarrayas de Cozumel; Cuervos de Playa del Carmen; Aluxes de Tulum; Marlins de Isla Mujeres; Kaalaks de Cancún y UT Cancún.
Los ‘chafiretes’ jugarán sus primeros tres encuentros de locales. El sábado 10 de noviembre recibirán a UT; el 17 de noviembre harán lo propio frente a Dominós de Holbox y el 24 de ese mismo mes serán anfitriones de los Marlins de Isla Mujeres.