Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación a Jeremías “M”, por su probable participación en los hechos en donde una mujer perdió la vida después de un asalto a mano armada.
De acuerdo a las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron en la calle 66 entre la 73 y la 75 en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, junto al cajero de Bansefi, donde dos ladrones sorprendieron a Sandra Constantino Euán, quien había retirado 2 mil pesos, pero al resistirse, uno de los delincuntes le disparó en la cabeza.
Policías municipales, al escuchar detonaciones producidas por arma de fuego se acercaron al punto y detectaron a un hombre corriendo con un arma de fuego en la mano derecha y con un bolso de dama en la mano izquierda, por lo que los uniformados emprendieron la persecución.
Así mismo, se dijo que el agresor detonó su arma contra los policías sin lograr lesionar a ninguno de los elementos, pero resbaló y cayó al pavimento en la calle 66, donde fue capturado.
Muy cerca del lugar había una mujer lesionada por arma de fuego, misma quien -de acuerdo a diversos testigos- momentos antes había sido víctima del robo de sus pertenencias y al poner resistencia, recibió varios disparos por arma de fuego probablemente detonados por Jeremías “M”.
El imputado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Cabe señalar que debido al cobarde crimen de Sandra Constantino Euán, se organizó una marcha para el próximo 4 de febrero, a las 17:00 horas, donde se convocó a los carrilloportenses en lo que fue la tienda del ISSSTE, para exigirle al alcalde ponerse a trabajar en la seguridad de los ciudadanos.
Nota relacionada: