La Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES), siguiendo las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, trabaja para simplificar y hacer más eficiente la atención de manifestaciones ciudadanas de cara a la emergencia sanitaria generada por el covid-19.
El titular de la SECOES Rafael del Pozo Dergal, en rueda de prensa virtual, junto con el coordinador general de comunicación y vocero del Gobierno del Estado Carlos Orvañanos Rea, presentó la actualización de la aplicación móvil “Tak Pool”, la cual concentra más de 20 medios de contacto, que el Gobierno del Estado ha puesto a disposición de los quintanarroenses.
Las dependencias y entidades del Gobierno del Estado cuentan con líneas de atención ciudadana para brindar asesoría de acuerdo con el ámbito de competencia y, ante la emergencia sanitaria, se agregaron nuevos números de atención para la gente y diversos medios de contacto.
La Secretaría de la Contraloría, con el fin de simplificar la búsqueda y que los ciudadanos tengan una forma más rápida y sencilla de acceder a los medios de contacto, los agrupó en la aplicación móvil.
Mediante un click, los ciudadanos pueden contactarse con los centros de atención telefónica, la página de Internet, el correo electrónico o el WhatsApp, donde puedan ofrecerle la asesoría o ayuda que requiere. Se encuentran ordenados por temas como asistencia social, salud, seguridad, economía, entre otros.
La aplicación móvil también cuenta, en su menú principal, con el acceso al medio para la presentación de manifestaciones ciudadanas (registro de denuncias, consulta de avance de atención de la manifestación ciudadana o marcación directa a la línea 800 84 977 84) y al lector de Código QR, con el que se puede comprobar la validez de un documento como la identificación de un servidor público o la constancia de no inhabilitado.
En la parte superior, corren diferentes “banners” para consultar el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo, el micrositio COVID-19 de la Secretaría de Salud y el Geoportal de Quintana Roo, entre otras informaciones relevantes.
Con esta acción, la Secretaría de la Contraloría cumple la instrucción del gobernador Carlos Joaquín de brindar más y mejores servicios de atención a los quintanarroenses.