Cancún, Q. Roo.- Policías de Quintana Roo fueron testigos de la ejecución del “Chilango”, la noche del lunes en la Región 75, logrando capturar a los dos asesinos materiales y a sus dos cómplices cuando escapaban en un Chevy.
Según un comunicado, “en una inmediata intervención elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a 4 masculinos por el delito de homicidio”.
Por lo que este martes se confirmó la detención de Adrián “N”, de 32 años; Gustavo “N”, de 21 años; Jorge “N”, de 18 años, y Francisco “N”, de 20 años de edad, quienes ultimaron al joven, a quien apodaban “Chilango”, en la calle 51, manzana 64, en la Región 75.
La corporación explica que “los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban su patrullaje de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la Región 75, se percataron de un vehículo de color negro tipo Chevy, el cual circulaba lentamente hacia una persona del sexo masculino que se encontraba parado en la banqueta”.
Asimismo, en el comunicado explicaron cuando vieron que del Chevy “descendieron dos personas, las cuales portaban un arma de fuego”, y fueron testigos cuando “la cual accionaron en contra del individuo, para posteriormente tratar de darse a la fuga”.
Fue cuando se activó el Código Rojo y sin perder de vista a los presuntos, los elementos policiales “iniciaron una persecución que culminó en la Región 235, en la colonia La Esperanza, logrando la detención de los cuatro masculinos que iban a bordo del vehículo” Chevrolet tipo Chevy color negro, donde los oficiales “aseguraron un arma de fuego con seis cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente”.
Sin embargo, hay una contradicción, ya que primero se dijo que los policías vieron a dos sujetos armados, quienes dispararon contra el “Chilango”, dejando su cuerpo tirado en la banqueta, con la motocicleta en la que circulaba por la calle 51 entre las piernas, pero sólo les hallaron una pistola a los cuatro presuntos sicarios.
Nota relacionada: