Cancún, Q. Roo.- Puerto Morelos acaparará la atención en diversas partes del mundo, con la realización de la 10ª Copa del Rey de Polo, que tendrá lugar este fin de semana, lo que significará una gran promoción para el destino entre turistas de alto poder adquisitivo, consideró la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña.
Destacó que este año los organizadores destinarán lo recaudado por las entradas, cuyo valor es de 300 pesos por persona a partir de los 16 años -será gratis para menores de esa edad-, se destinará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, que utilizará esos recursos para mejorar y ampliar las instalaciones del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito”.
Invitó a los quintanarroenses a ser parte de la Copa del Rey y a contribuir en la causa social en beneficio del DIF municipal y a los casi 100 niños inscritos en el CADI “El Principito”.
Es importante mencionar que la estancia infantil ya es insuficiente ante la demanda de madres trabajadoras que buscan un lugar seguro para dejar a sus niños. Tenemos un proyecto importante para este 2019, para poder concretar una nueva estancia infantil, por eso le pedimos a la ciudadanía que nos ayuden a ayudar”, indicó.
Por su parte, Manolo Calvo, organizador de la Copa del Rey, agradeció el respaldo de Laura Fernández para llevar a cabo la Copa en su décima edición e informó que los boletos están disponibles en la página boletia.com, que incluyen 10 horas de diversión a partir de mediodía del sábado 8 de diciembre.
Podrán presenciar los partidos de las finales, el club kids, un concurso de sombreros, la degustación de alimentos y el concierto a partir de las siete de la noche con artistas como Fandango, Patricio Lomelín, Cala de Rostros Ocultos, Marco de Ragazzi y Cox”, detalló.
Explicó que en el torneo, en el que se utilizarán alrededor de 130 caballos, participarán 32 jugadores provenientes de Alemania, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, España, Argentina y México.