Isla Mujeres. – El próximo sábado y el domingo habrá Ley Seca, lo que implicará una vigilancia extrema por parte de inspectores del Gobierno del Estado, esto como parte de la seguridad para llevar en orden el próximo proceso electoral.
El responsable de la Recaudadora de Rentas en Isla Mujeres, Jesús Contreras Gómez explicó que la Ley Seca inicia desde el primer minuto del sábado 30 de julio y termina en el primer minuto del lunes 2 de julio del presente año.
Añadió que con esta Ley Seca en vigor, están impedidos para la venta de vinos y licores en envase cerrado o para consumo en el local, desde minisupers, bares, cantinas, discotecas, expendios, tiendas de conveniencia y hasta los catamaranes que vienen de la zona hotelera de Cancún, para lo que se contará con una intensa vigilancia a lo largo y ancho del municipio isleño.
Sin embargo, por ser un destino turístico, sí se permitirá la venta en bebidas alcohólicas en restaurantes, acompañados de alimentos, pero exclusivamente a visitantes de origen extranjero, ya que los turistas nacionales también estarán eligiendo a un Presidente de la Republica, para lo que se instalarán casillas especiales en este destino vacacional.
En el caso de la zona continental del municipio de Isla Mujeres, el Recaudador de Rentas dijo que solamente podrán venderse bebidas alcohólicas en la zona hotelera de Isla Mujeres.
Contreras Gómez fue contundente señalar que los negocios que hagan caso omiso a esta recomendación, que está establecida en la ley, pudieran hacerse acreedores de multa económicas que van desde los 50 mil hasta los 80 mil pesos, además de la clausura del negocio en cuestión.
En este sentido, hizo un llamado a todos los negocios antes mencionados que deben de abstenerse de la venta de bebidas alcohólicas, ya que las multas y sanciones en general son muy fuertes y no están sujetas a negociación.