Cancún, Q. Roo.- Los karatecas quintanarroenses tendrán la oportunidad de demostrar que cuenta con potencial para formar parte de la Selección Nacional cuando se lleve a cabo el Abierto Mexicano de la especialidad Serie R5 Quintana Roo 2018, selectivo para la Copa Norteamérica en categoría mayor.
El presidente de la Asociación Estatal de Karate de Quintana Roo, Domingo González Palavicini informó que la competencia tendrá verificativo del 22 al 28 de octubre próximo en el Poliforum Benito Juárez.
Dijo que para este selectivo se contará con la participación de cientos de karatecas de diferentes países del mundo pero sobre todo del deporte federado de México quienes vendrán en busca de la clasificación para el evento internacional.
Entre los mexicanos asomarán los atletas quintanarroenses que aspiran ocupar un lugar en la Selección Mayor de México con miras a la copa internacional, aunque también estarán presentes los atletas infantiles y juveniles.
González Palavicini agregó que aún no se sabe cuántos atletas estará recibiendo el Abierto Mexicano de Karate ya que aún no cierran las inscripciones. El final de los registros será este viernes.