Cancún, Q. Roo.- El Sistema DIF Benito Juárez afina los preparativos para la celebración de las “Bodas Colectivas 2018”, a realizarse en el mes de febrero próximo y donde se prevé formalizar la unión y dar certeza jurídica a más de 200 parejas, informó la directora general, Erika Camacho Escalante.
Señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, y de la Presidenta Honoraria de la Institución, Sra. Elvia Barba de Estrada, dicho programa pretende rebasar el número de bodas realizadas en la pasada edición, cuando se casaron 203 parejas de este municipio.
El programa de bodas colectivas se lleva a cabo con el fin de otorgar facilidades a las parejas para que formalicen y tengan certeza jurídica en su relación y con esta acción se fortalezca y beneficie el núcleo familiar y la niñez benitojuarense”, resaltó la directora.
Dijo que es parte de las acciones de concientización social para el desarrollo pleno de la familia, así como para fomentar la cultura de inclusión, ya que al igual que en años anteriores, en estas bodas también formarán parte personas del mismo sexo.
Indicó que la próxima semana se lanzará la convocatoria donde se darán a conocer los requisitos y documentos que deberán presentar las personas interesadas en participar en las bodas colectivas, que se realizarán conforme al marco legal y en plena coordinación con el Registro Civil.
Finalmente comentó que dicho evento tendrá lugar el 14 de febrero próximo en la explanada de la Plaza de la Reforma, mismo que estará encabezado por el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, así como otras autoridades invitadas.