Cancún, Q. Roo.- Con bombos y platillos fueron galardonados los pilotos campeones del Campeonato Peninsular de Automovilismo Cancún 2018. Los pilotos Frida Martínez, Diego López y Wilberth Chan, se llevaron las palmas al proclamarse monarcas en las divisiones Pony y Súper Turimos, respectivamente.
Durante la ceremonia de premiación en la categoría Pony la que se llevó los máximos honores fue la dupla Frida Martínez, piloto que en su primera competencia oficial logra el cetro, estuvo acompañada durante el circuito de Diego López. En segundo lugar finalizó Roberto Horta y en tercero Giussepe Stansiola.
En lo que fue la categoría Súper Turismo el máximo ganador y que se llevó el título en las últimas dos carreras, fue Wilberth Chan de la escudería Dynamic Racing Team, piloto que sufrió para conseguir el galardón. El segundo lugar correspondió a Carlos Martínez de la escudería Muzquis Racing Team, mientras que el tercer puesto fue para Erick Figueroa.
Mauricio Flores Tomassi, director del campeonato, señaló que fue una temporada muy buena y que cada vez el automovilismo crece, incluso anunció la nueva temporada 2019 con dos categorías más.
“Para la temporada 2019 tendremos tres salidas del autódromo, una de las paradas será en Tulum, un municipio que tiene atractivos para los pilotos, después será Mérida y la tercera en Playa del Carmen”, dijo.
Después de la entrega de premios los pilotos tuvieron una sana convivencia, dejando en claro que el próximo año cambiarán un poco las reglas y que habrá más categorías y pilotos en la pista de Cancún.