Para hoy domingo, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán originará lluvias y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico originará lluvias aisladas sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana.
Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en Yucatán y de 30 a 35 en Quintana Roo.
El sistema frontal Número 31 será reforzado por una nueva masa de aire frío que lo desplazará hacia el sur del Golfo de México, originando lluvias puntuales muy fuertes sobre Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
A su vez, la nueva masa de aire frío ocasionará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco (occidente) y gradualmente de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje de 1 a 3 metros de altura en los litorales de los estados y Golfo mencionados.
Además mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre las entidades del norte, noreste y oriente del país, con heladas matutinas en sus zonas altas.
Asimismo, la corriente en chorro subtropical en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, originarán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y propagación de nubosidad media y alta sobre Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla, costa de Sinaloa y Golfo de California.
Finalmente, un Anticiclón en niveles medios y altos de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.