Cancún, Q. Roo.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio hizo un llamado al gobierno municipal de Benito Juárez para que regularice el servicio de recoja de basura en la ciudad, pues en los últimos días se han acumulado cientos de residuos en las calles de Cancún ante la falta de camiones recolectores.
Resaltó que el pésimo servicio de recolección de basura, es un problema que se ha agravado en los últimos días, debido a que los camiones han dejado de pasar por las regiones y diferentes zonas de la ciudad, lo que ha generado la acumulación de desperdicios y con ello existe un riesgo latente de contaminación.
Por ello, el dirigente partidista hizo un llamado al gobierno municipal de Benito Juárez a fin de poner orden y hacer lo necesario para regularizar el servicio, para que con ello se evite contaminar la ciudad con desperdicios.
El llamado es para que se corrija el problema, porque hemos visto en los últimos días basura acumulada en las calles y eso es un riesgo para todos los habitantes, así que el gobierno municipal debe de pedir cuentas a la empresa a la que le concesionó el servicio de recoja de basura porque no está cumpliendo, hay basura en las calles y eso representa un foco de infección para todos los benitojuarenses”, insistió.
Aguilar Osorio, consideró que, para evitar este tipo de contratiempos, lo ideal sería que el servicio se concesione a más de una empresa como sucede actualmente en este municipio y así hacerlo más eficiente, con la finalidad de mantener las calles libres de basura.
Anotó que el tema de los residuos sólidos es muy delicado, puesto que, de no resolverlo, se podría generar un ambiente de contaminación que sería perjudicial para todos los habitantes, aunado a que representa una mala imagen para el destino, sobre todo en la presente temporada vacacional de invierno que Cancún es visitado por miles de turistas.
Creo que tanto la dirección de servicios municipales como SIRESOL están haciendo un esfuerzo importante, pero no ha sido suficiente para mantener a la ciudad limpia y libre de basura, por lo que, la empresa responsable tiene la obligación de mejorar el servicio en beneficio de todos los habitantes”, concluyó.