Cancún, Q. Roo.- La carismática conductora de televisión, Mara Lezama estaría siendo buscando por el Partido Acción Nacional (PAN), para encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez en la próxima contienda electoral.
Sin embargo, la dirigencia estar del blanquiazul también ha tenido acercamiento con el expresidente municipal, Gregorio Sánchez.
Según la dirigencia estatal del PAN, Mara y Greg, son considerados los que mejor están posicionados entre la opinión pública, aunque otros candidatos son el hijo del secretario de gobierno, Francisco López y el ex diputado local Baltazar Tuyub.
No obstante, debido a que el PAN está en el Frente Amplio Ciudadano (FAC) junto al PRD y Movimiento Ciudadano, la candidatura de Mara Lezama y Greg Sánchez no está definida, ya que el Sol Azteca ha tenido acercamientos con Jesús Pool Moo, quien sería su carta fuerte después de que éste renunciara al PRI.
De los tres últimos candidatos, Frank López, Baltazar Tuyub y Jesús Pool, aunque tiene capital político, no podrían asegurar el triunfo electoral el próximo primero de julio.
Cabe señalar que Greg Sánchez ha sido alcalde de Benito Juárez y candidato a gobernador por Quintana Roo, pero fue bajado en tiempo de Roberto Borge.
Por su parte, Mara Lezama fue impulsada en la elección pasada por el partido Movimiento de Regeneración Ciudadana (Morena), pero durante la campaña renunció sin dar una explicación clara de los motivos.
Según trascendió, Greg y Mara contarían con la venia del actual gobernador del estado, Carlos Joaquín, para ser candidatos a la alcaldía de Benito Juárez.
De igual manera se dice que el próximo martes el PAN daría a conocer los nombres de los aspirantes a encabezar el Frente Amplio Ciudadano.