Cancún, Q. Roo. – Resguardar la garantía de los derechos ante la libertad de expresión es un deber del Gobierno, declaró el presidente del Comité Directivo Municipal del Pan en Benito Juárez, Eduardo Pacho.
En ese sentido, vio como un avance positivo la revisión por parte de diputados integrantes de las comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, y de Derechos Humanos para abrogar la actual Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo.
Eduardo Pacho añadió que se trata de velar por la seguridad de ejercer con derecho la libertad de expresión sin coartar ni reprimir el trabajo de comunicadores, como también de los defensores de los derechos humanos.
Confiamos en la decisión que el Congreso del Estado determinará en beneficio de los Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, la libertad de expresión debe ser respetada como principio fundamental en los quintanarroenses”.
El presidente, reconoció el trabajo que los diputados realizan al dar la importancia de la abrogación a dicha Ley publicada el 14 de agosto del 2015, – cabe mencionar que- la iniciativa fue presentada por el gobernador Carlos Joaquín González-, la cual traerá mayor beneficio al ejercicio del gremio periodístico.
De igual manera, dio a conocer que, en el actual Gobierno se ha logrado mayor apertura en cuanto a la libertad de expresión, y sostuvo que ejercer el periodismo actualmente debe ser sinónimo de derecho y respeto, por lo que celebró que se reafirme este compromiso con la apertura para beneficio de comunicadores y defensores de derechos humanos.