*Hay que pensar en la salud y supervivencia de todos, esta emergencia incumbe a la población en general, no hay que anteponer intereses personales de ningún tipo.
*Convoca a los habitantes a ser portavoces de las medidas institucionales y pedir a familiares, vecinos o amigos, no salir de casa.
*Se reforzará la restricción de la movilidad instaurada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Puerto Morelos, Q. Roo.- La alcaldesa Laura Fernández Piña insistió en la importancia de no salir de casa en estos momentos más críticos de la emergencia sanitaria e indicó que la prioridad es seguir el trabajo en equipo, gobierno y ciudadanos, pues solo en la medida que se mantenga la unidad en torno a las acciones preventivas se vencerá al Covid-19.
Debemos seguir actuando en empatía con la población y actuar en unidad, no es momento de anteponer intereses personales de ningún tipo, es una emergencia y un tema serio sobre salud y supervivencia”, subrayó la Presidenta Municipal.
Reiteró que Puerto Morelos debe actuar sin ningún tipo de divisionismo, hay que trabajar en conjunto porque esta emergencia incumbe a la población en su totalidad.
Mencionó que hasta esta fecha el municipio continúa con un solo caso de Covid-19 registrado nominalmente, aunque en realidad el contagio no ocurrió en la localidad, es una persona que venía enferma al regreso de un viaje por Europa y a su llegada a la Ciudad de México fue diagnosticada y atendida allá; ya está en proceso de recuperación, afortunadamente.
Gracias a los ciudadanos que están respondiendo favorablemente a las disposiciones institucionales.
Vamos bien, les pido no bajar la guardia, hay que obedecer todas las restricciones de movilidad, la sana distancia de hasta metro y medio entre persona y persona, así como las prácticas de higiene”, mencionó.
Dijo que se viven tiempos y condiciones muy particulares porque en todos ya tuvo un costo esta pandemia; solo en la medida en que cada quien cumpla su parte saldremos bien y nos recuperaremos pronto.
Laura Fernández invitó a los portomorelenses a ser portavoces para pedir a sus familiares, vecinos o amigos a que se queden en casa, por su salud personal y la de los demás.
Se reforzarán las medidas de restricción a la movilidad como es el caso de los filtros policíacos instituidos desde la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el cual se aplica en todos los municipios de esta entidad”, finalizó.