*Retienen 126 unidades, entre otras anomalías por carecer de póliza de seguro vigente en caso de daños a terceros, por estar físicamente en mal estado y porque el operador no portaba uniforme al momento de la revisión.
Cancún, Q. Roo.- Después del hartazgo ciudadano contra operadores y líderes del Sindicato de Taxistas de Cancún, “Andrés Quintana Roo”, quienes impusieron su condición para que el servicio de transporte a través de plataformas digitales como Uber, no diera operar y así mantener el monopolio en el municipio, ahora los delegados se lanzan a las calles a montar “operativos” de vigilancia.
Según difundieron, “como resultado de los operativos de revisión por parte del personal de vigilancia del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, se remitieron la noche del martes a 126 taxis a los patios de este gremio, por carecer de póliza vigente de seguro por daños a terceros, porque el operador no portaba uniforme y por el mal estado físico de las unidades”, declaró Miguel Sosa Burgos, Secretario de Trabajo.
El directivo explicó que se atiende a un reclamo ciudadano para implementar retenes de revisión de tal forma que estos operativos se estarán llevando a cabo en forma aleatoria en toda la ciudad, mismos que por instrucciones del Secretario General, Erasmo Abelar Cámara, se han intensificado y serán de forma permanente”, sostuvo.
Asimismo, Sosa Burgos, informó que fueron nueve retenes los que se dispusieron en la noche del lunes y ayer martes desde la tarde, en los cuales se detectaron anomalías de carácter interno por parte de los operadores a quienes les fue retenido su gafete y su vehículo fue retenido hasta resolver su situación, para funcionar adecuadamente como lo exige el Reglamente de Trabajo vigente.
Finalmente, Miguel Sosa, precisó que estos retenes de vigilancia son de carácter interno y no tienen nada que ver con los que llevan a cabo las autoridades, toda vez que es otro el protocolo de revisión, aunque en ambos casos está enfocado a procurar medidas preventivas de seguridad tanto por parte del usuario como del propio operador, concluyó.
Hay que señalar que han sido múltiples los casos donde taxis de Cancún han sido relacionados el robo de autoparte, a transeúntes y tiendas de conveniencia, entre otros; ahora también están acusados del plagio de una joven cuando tomó una unidad en Santa Fe con rumbo al Mambo Café, pero que nunca llegó y su paradero hasta hoy es desconocido.