Cancún, Q. Roo.- La medallista olímpica, Iridia Salazar estará de visita a esta ciudad y lo hará en el marco de la primera edición de la “Copa Impulso Deportivo 2018” de taekwondo, que se realizará el 11 y 12 de mayo próximos en el Poliforum “Benito Juárez”.
Salazar estará acompañada por el campeón mundial, el cubano Gessler Viera y juntos impartirán un seminario para los atletas benitojuarenses.
Ya tenemos confirmada la presencia de la medallista olímpica, Iridia Salazar, quien va a venir acompañada de su esposo, el campeón mundial Gessler Viera; el objetivo es que tengan un acercamiento con los artemarcialistas quintanarroenses y que además, compartan conocimientos; por lo que el viernes 11 de mayo realizarán un seminario, donde los actualizarán sobre el tema de nuestro deporte”, indicó Enrique de León, representante de las Academias Iridia Salazar.
Comentó que se espera una participación de alrededor de 500 competidores, para el viernes a partir de las 10:00 horas será el seminario, donde se tocarán temas como nutrición, psicología deportiva, platica motivacional y también se realizará un entrenamiento.
Por otro lado, para el sábado 12 de mayo, a partir de las 7:30 horas comenzará la actividad de la “Copa Impulso Deportivo 2018”, donde los atletas competirán en las modalidades de Combate y Formas en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Adultos, en todas las cintas; además, se tendrá una prueba en la modalidad TK5, que son combates en equipos de cinco integrantes.
Las inscripciones del evento, tendrán un costo de 650 pesos para el seminario o para la copa; por otro lado, los que quieran estar tanto en la copa como en el seminario, la inscripción será de 800 pesos.