Isla Mujeres. – El pasado domingo por la noche se llevó a cabo la colocación de la primera piedra y la develación de la placa de lo que será la primera Universidad en el municipio de Isla Mujeres, tal y como había dado a conocer el presbítero de Isla Mujeres, Raúl Sánchez Alonso.
A este evento asistió Monseñor Pedro Pablo Elizondo, quien estuvo acompañado del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, y de los integrantes de la comunidad de extranjeros en la ínsula, estos últimos, inversionistas del proyecto.
El párroco, Raúl Sánchez Alonso, explicó que con esta Universidad se buscaría dar respuesta académica a muchos de los jóvenes que concluyen la preparatoria y luego por cuestiones de dinero no logran continuar.
Dijo que el objetivo de este proyecto de creación de la Universidad de Isla Mujeres, es la de lograr que todos los estudiantes que ingresan del Colegio de Bachilleres puedan continuar con sus estudios superiores y que se reduzca el índice de deserción, que todos tengan la oportunidad de estudiar algo acá en la isla y que puedan trabajar en la misma isla, en donde el crecimiento de la hotelería es una realidad.
Además mencionó que también han estado en análisis sobre las áreas que pudieran tener mayor aceptación entre los estudiantes y que se ha optado por traer especialidades como son la hotelería, idiomas, gastronomía, mantenimiento de aires acondicionados, mantenimiento de lanchas y yates, y que se ha determinado que estas son las áreas en las que los estudiantes de Isla Mujeres pueden desarrollarse de manera profesional.
Mencionó que esta Universidad de Isla Mujeres se ubicará en las aulas que se encuentran enfrente de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en La colonia la Gloria, en donde además se prevé la edificación de dos niveles más para contar con más aulas, área de talleres y el área del edificio de profesores, que contempla un albergue para los mismos mentores.
Cabe señalar que la colocación de la primera piedra y la develación de la placa de a Universidad de Isla Mujeres, se había previsto para este 15 de enero, pero por cuestiones de agenda del Monseñor Pedro Pablo Elizondo, se adelantó pata la noche del domingo pasado.