Isla Mujeres. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pondrá en operación una mega planta de energía eléctrica capaz de soportar los picos más altos y así iniciar con la rehabilitación de las líneas submarinas que tantos apagones han generado en Isla Mujeres.
Desde hace más de seis meses se rumoraba sobre la llegada de una mega planta eléctrica que funcionaría de manera auxiliar (temporal) pero con la capacidad de atender la carga eléctrica que hoy en día se genera en Isla Mujeres.
Actualmente Isla Mujeres demanda una carga de unos 12 mil mega wats, pero el equipo que hoy llegó soporta una carga de hasta 25 mil mega wats, con lo que estaría garantizado en abasto.
Para ello, la CFE trabaja desde hace semanas en cursos a todo el personal que inició hoy con el cambio de las líneas de alta tensión en un tramo de la carretera perimetral del mar caribe, una fase que servirá de interconexión para esta nueva mega planta de luz.
Esta nueva mega planta eléctrica se instala en un extremo de la pista área, situación que compromete la operación de los helicópteros de la Armada de México.
Los ingenieros encargados de la instalación de esta mega planta confirmaron que para mañana sábado podrían estar haciendo las primeras pruebas con la planta, aunque se ignora si esta entraría en funcionamiento de manera permanente en lo que inician los trabajos de la nueva línea submarina.