El fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, se negó a responder a las imputaciones directas que hizo Yaskade Fernánde, madre de Héctor Casique Fernández, “El Diablo”, sobre su responsabilidad en el asesinato ayer por la tarde en Bonfil.
En conferencia de prensa, el primer abogado de Quintana Roo, Pech Cen, argumentó que no respondería a cuestionamientos ajenos a la propia carpeta de investigación 149/2017, por homicidio calificado, sobre la ejecución de Héctor Casique Fernández, y de su acompañante Oscar Damasco Contreras.
Miguel Ángel Pech Cen fue enfático en exculpar a la Policía en la ejecución de Héctor Casique Fernández –como había acusado Yaskade Fernánde, madre de “El Diablo”-, además de afirmar que la Fiscalía no especularía si estaba o no involucrado en el crimen organizado.
Ahí, Pech Cen dejó en claro que el otro ejecutado, Oscar Damasco Contreras, no es familiar de Doña Lety (líder del cártel que opera en la Zona Hotelera y Bonfil), como se había dicho ayer por la tarde.
Esclareció en Casique Fernández y Damasco Contreras, a la hora del artero homicidio no portaban arma alguna y que el segundo no contaba con antecedentes penales, según la Plataforma México. Dijo que “esta Fiscalía se compromete a seguir indagando, por lo que toca a esa carpeta del ahora fallecido Héctor, por ser una obligación a un cumplimiento de una sentencia”.
De la misma manera estamos, insisto, para aclarar que la Policía Municipal no tuvo nada que ver en ninguno ni en otro evento (doble ejecución y secuestro)”.
Sobre los ministeriales demandados por torturar a Héctor Casique Fernández, expuso que siguen trabajando normalmente, ya que algunos están amparados.
https://www.facebook.com/FGEQuintanaRoo/videos/1785313675093070/