Cancún, Q. Roo.- La Policía Militar tomó por sorpresa a los cancunenses cuando la tarde del miércoles iniciaron sus recorridos por la ciudad e instalaron retenes en varios puntos, sobre todo en las zonas que han sido las más conflictivas, operativo que se prolongó hasta la madrugada.
Varias unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con grupos conformados por veintenas de elementos castrenses fuertemente armados recorrieron Cancún, comandados por el general Brigadier de Arma DEM, Bernabé Bernardo Chávez Lira, quien pidió confianza a la ciudadanía, ya que desde ahora apoyarán a las autoridades estatales y municipales para brindar la seguridad que merece Cancún.
En tanto, cancunenses entrevistados en los puntos de control donde se instalaron los policías militares, agradecieron la presencia en sus regiones donde se han registrado hechos sangrientos de alto impacto, por lo que apoyan la presencia de los elementos castrenses.
Por su parte, general Brigadier Chávez Lira, dio a conocer que los elementos de la 10/a Brigada de la Policía Militar, estarán para atender denuncias ciudadanas en el número telefónico 886-78-65, aclarando que la identidad de los ciudadanos quedará en el anonimato, además pueden enviar un correo electrónico a denuncia.gmcancun@mail.sedena.gob.mx, las cuales serás atendidas por los elementos a su mando.
En tanto, los policías militares se están familiarizando con las regiones más conflictivas como son las regiones 77, 100, 200 y 249, entre otras, además de recorrer las colonias irregulares como Valle Verde, El Pedregal y otras, donde se han registrados varias ejecuciones.