Cancún, Q. Roo.- La Policía Turística del municipio de Benito Juárez, debe tener una preparación integral, no sólo de realizar acciones de vigilancia y esta administración realizará esta capacitación que no lo habían hecho antes desde su creación.
El director municipal de Turismo, Frank López Reyes, comentó que una de las prioridades de su trabajo y con la secretaria municipal de seguridad pública es lograr que los elementos de la Policía Municipal no sólo realicen actividades de vigilancia, sino que orienten al turista.
El policía que pertenezca a ésta área debe ser preparado en hablar por lo menos el idioma inglés, actitud de servicio, buena imagen porque ya pasaron muchos años y no se le ha dado una atención al turismo”.
Con esta capacitación se desea evitar que 70 elementos que integran la Policía Turística se preparen para tener una actitud de servicio y no cometan actos de corrupción.
López Reyes comentó por otra parte que retomará los programas de turismo ciudadano para levantar la delegación de Puerto Juárez y el centro de Cancún con la zona fundacional con más festivales de gastronomía y culturales.