Playa del Carmen, Q. Roo.- En respuesta a la estrategia de seguridad del gobierno municipal, que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, se han redoblado las acciones a través del operativo nocturno denominado “Coordinación Interinstitucional” con Fuerzas de Seguridad (CIFS), en el que participan los tres niveles de gobierno para la prevención del delito y garantizar la paz social en Solidaridad.
Desde el ámbito municipal las acciones se realizan por medio de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, cuyo encargado de despacho es el comandante Jorge Robles Aguilar, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal para mantener presencia en la zona urbana, así como en puntos turísticos.
Por ser este un destino turístico de clase mundial hay una vida nocturna muy activa, la sana convivencia y la seguridad de los ciudadanos, así como la preservación del orden, es prioridad para la corporación, por ello este operativo conjunto tiene el propósito de salvaguardar la integridad física de las personas que salen a divertirse”, aseveró el comandante Jorge Robles Aguilar.
Este operativo nocturno conformado por elementos de la Policía Municipal Preventiva, Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, está dirigido a reforzar la vigilancia en todos los cuadrantes del municipio, durante la noche y madrugada todos los días de la semana.
Al mismo tiempo se llevan a cabo revisiones sorpresa en bares, cantinas y centros nocturnos para que estén libres de incidentes y prevenir delitos como la venta de droga o portación de armas.
Con estas acciones de prevención y vigilancia, la Policía Municipal reafirma el compromiso con la ciudadanía para servir y proteger, como lo marca el eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.