Isla Mujeres. – La presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) no fue casual de unos días, pues la intención es mantener una constante vigilancia y revisiones en zonas sospechosas.
A raíz de los hechos violentos del pasado mes de diciembre, un destacamento de la policía Federal arribó al municipio para realizar operativos y vigilancia.
Poco antes del medio día, arribaron dos patrullas con varios elementos de la policía federal y todo parece indicar que tienen la intención de permanecer una larga temporada.
El comandante de este grupo, de alrededor de 10 elementos de la Policía Federal, sostuvo que tendrán presencia de forma permanente en este destino vacacional a lo largo de este año, y que estará llegando de forma esporádica y sorpresiva a lo largo de los días de cada semana.
Cabe señalar que la primera ocasión que tuvo presencia la Policía Federal en la parte insular del municipio de Isla Mujeres, fue el pasado 31 de diciembre del año 2018, después de la pasada balacera donde una persona perdió la vida.
Este miércoles causó sorpresa su arribo, ya que coincidentemente, su llegada se dio después de que se había dado un reporte al 911, debido a la supuesta presencia de personas armadas en la Hacienda Mundaca, lo que después fue descartado.
Al llegar la Policía Federal a Isla Mujeres, el comandante de este grupo, sostuvo una reunión con el director general de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres, Jaime Alberto Ongay Ortiz, con el que al parecer acordaron la coordinación en cada una de sus próximas visitas, y seguidamente procedieron a realizar un recorrido por las diferentes calles de la localidad