Playa del Carmen. – Con la entrega de 800 nuevos uniformes, el Gobierno de Solidaridad refrenda su compromiso de trabajar en unidad con los gobiernos estatal y federal fortaleciendo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, para así servir y proteger a los solidarenses.
Gracias a este esfuerzo y un intenso trabajo de proximidad social, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete resaltó que ahora los ciudadanos confían en sus policías y no temen interactuar con ellos.
Durante su intervención, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar agradeció a la edil por dignificar el trabajo de los policías al dotarlos, desde que inició su administración, de unidades, motos, equipo táctico, prendas de seguridad y todos los implementos necesarios, por lo que hizo un exhorto a honrar estos uniformes y portarlos con entrega, dignidad, respeto y honestidad ya que esto genera confianza entre la población y la corporación.
Por su parte, Laura Beristain Navarrete aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de la corporación policíaca en los esfuerzos para priorizar la salud y cuidar de la gente durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, con resultados alentadores en el despliegue de medidas de seguridad sin necesidad de recurrir a toques de queda ni medidas coercitivas, todo ha sido con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos.
Con orden y esperanza en Solidaridad se trabaja inspirados en la Cuarta Transformación impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por un municipio seguro para sus ciudadanos.