Si bien el fenómeno hasta el momento no representa un peligro inminente para Quintana Roo, no se descarta que existan lluvias y rachas de viento por su cercanía.
Isla Mujeres. – El comité organizador de la Procesión Marítima de la Virgen de la Caridad del Cobre hacia Contoy analiza la posibilidad de reprogramar la fecha ante la amenaza de lluvias provocadas por el huracán “Irma”.
Si bien el fenómeno hasta el momento no representa un peligro inminente para Quintana Roo, no se descarta que existan lluvias y rachas de viento por la misma cercanía.
Como se sabe, año tras año, la procesión marítima hacia Isla Contoy se ha convertido en toda una tradición, evento que promueven los mismos pescadores y que como tal también apoya el mismo ayuntamiento de Isla Mujeres.
Baltazar Gómez Catzin, regidor de pesca en Isla Mujeres, explicó que el evento hasta hoy sigue en pié, pero existe un 70 por ciento de probabilidades de que se suspenda y sea reprogramado.
Dijo que el evento en donde asisten cerca de 800 personas no puede estar bajo el riesgo de un fenómeno natural.
Comentó que se está analizando las condiciones del clima para el próximo 9 de septiembre, pero recalcó que será la autoridad portuaria quien al final tendrá la última palabra.