*Investiga FGE hechos ocurridos en un antro del municipio de Solidaridad.
*Siete personas resultaron muertas y una más lesionada.
*Hasta el momento se han identificado a cinco de las víctimas.
Playa del Carmen, Q. Roo.- En un escueto y pobre boletín informativo, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la principal línea de investigación de la masacre en el bar Las Virginias la noche del pasado domingo, donde siete hombres perdieron la vida, es una pugna entre narcomenudistas, versión que varios policías que pidieron el anonimato no apoyan.
En el comunicado de la FGE se lee: “Derivado de los acontecimientos donde siete personas perdieron la vida y una más resultó lesionada por arma de fuego, la Fiscalía General del Estado informa que inició la carpeta de investigación correspondiente”.
De conformidad con las primeras investigaciones, se pudo determinar que fueron dos las personas que realizaron los diversos disparos en contra de las ahora víctimas, de las cuales cinco ya fueron identificadas y resultaron ser originarias de los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo”, agrega.
En el inmueble del restaurante ‘Las Virginias’ ubicado en Villas del Sol, en la salida de la carreta Playa del Carmen-Mérida del municipio de Solidaridad, se encontraron diversos elementos balísticos correspondientes a los calibres 380 y 38, también se han recabado las entrevistas a diversos testigos de los hechos de los que se deduce que la principal línea de investigación se orienta a una pugna entre narcomenudistas, aunque no se descarta cualquier otra hipótesis”, concluyó.
Sin embargo, para algunos testigos que sobrevivieron al ataque a balazos en el interior del antro, los dos sicarios no fuero por algún rival en específico ni hubo un enfrentamiento armado entre miembros de dos grupos antagónicos, como señala la autoridad, ya que no se hallaron armas entre los lesionados y menos cerca de los cuerpo de los seis ejecutados (como las fotografías filtradas dejaron ver), ni en el séptimo sujeto que falleció en el Hospital General.
Los sobrevivientes y lesionados comentaron que antes de la masacre, el ambiente en el interior del bar era normal a cualquier tarde, dejando entrever que no había personas sospechosas o armadas en el lugar, y que los dos asesinos ingresaron al antro para disparar a discreción contra todos los parroquianos, por eso varios de los ejecutados, quedaron sus cuerpo sentados en las sillas y acostados en las mesas.
Hay que mencionar que trascendió que en un bote de basura en la cocina del antro se halló una bolsa plástica con marihuana, versión que no ha sido confirmada por el sigilo de las investigaciones.
Culpan al narcomenudeo
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, consideró “prematuro saber el móvil”, pero que “dadas las circunstancias del lugar y por las características del atentado con armas, que no son de alto calibre (0.38) se presume que se trata de narcomenudistas”.
Los hechos se registraron poco después de las 20:00 horas locales del domingo, en el bar Las Virginias, que en ese momento tenía una concurrencia de unas 40 personas en su interior.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad informó que en el interior del bar seis personas perdieron la vida y una más falleció mientras recibía atención médica en el Hospital General de la comunidad.
Nota relacionada:
http://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/acribillan-a-sie…-un-bar-de-playa/