Cancún, Q. Roo.- La Asociación de Plazas Comerciales de Cancún firmó un convenio con autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, Policía Municipal y Tránsito para que los estacionamientos de estos establecimientos sean vigilados por la corporación policiaca y prevenir delitos.
La firma de convenio se realizó en Malecón entre los empresarios y la autoridad.
Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de Asociación de Plazas Comerciales resaltó que este convenio fue una petición que empresarios y ciudadanía había solicitado a la autoridad para lograr la seguridad de los usuarios y prevenir cualquier hecho delictivo.
Jorge Aguilar Osorio, Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que este convenio es parte de las acciones de seguridad que realiza el gobierno municipal para tener una mejor prevención.
En cuanto a la polémica en que existe la inconformidad del cobro de los estacionamientos en algunas plazas comerciales.
Daniel Gueller, presidente de la Asociación de Operadores de Estacionamientos Valet Parking dijo que anteriormente no podía entrar la policía municipal a ningún estacionamiento porque son propiedad privada.
Sin embargo, es necesario y con esto se reforzará la seguridad y resaltó que en los estacionamientos en donde se cobra una tarifa son lugares en donde sólo se ha suscitado un robo de auto y pagar este derecho protege a los usuarios.