Cancún, Q. Roo.- En una final disputada de principio a fin Daniela Martínez se quedó con el subcampeonato nacional de la categoría juvenil división 57 kgs., al desarrollarse la gran final de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con sede en Chetumal de la rama femenil en su primera fase.
Al final la medalla de bronce se quedó para Valeria Segura Ibarra de la categoría U-15 escolar de la división 33 kgs, quien consiguió derrotar a Baja California Sur para adjudicarse el metal bronceado de la Olimpiada Nacional 2019.
Por su parte Daniela Martínez, de la categoría juvenil en su división 57 kg, tras colocarse en el segundo puesto con dos triunfos en su grupo, en semifinales enfrentó a la representante de Jalisco Alondra Ramírez, doblegándola con toque de espaldas que finalizó con puntuación de 6 – 0, para avanzar a la gran final.
En las finales enfrentó a la gladiadora de Nuevo León, Mónica Navarrete, a quien inició con dominio, pero se logró imponer la nuevoleonesa con toque de espaldas para dejar a Daniela con la medalla de plata y el subcampeonato Nacional Juvenil 2019.
Con estos resultados Quintana Roo sigue sumando metales, en esta oportunidad ha cosechado en la justa de Luchas Asociadas un total de dos oros, una plata y cinco bronces.