Cancún, Q. Roo.- El quintanarroense Diego Jahir Flores Canché se queda con la medalla de plata, luego de perder ante Alan Urbina de fuerte exponente del estado de Tamaulipas en la final de la división de los 75 kilos de la disciplina de luchas asociadas de la Olimpiada Nacional Querétaro 2018.
El tamaulipeco Urbina fue superior al tulumnense y terminó pronto con el combate para levantarse con la medalla de oro. Antes el caribeño había vencido a Daniel Aceves de Jalisco con un marcador de 10-4.
Durante el inicio de la actividad preliminar de los 75 kilos, Diego Jahir Flores Canché logra una victoria ante Luis de la Rosa de Querétaro y después despachó a Jesús Alemán de Baja California para avanzar a la ronda semifinal.
En la división de los 55 kilos Ángel Kantún no tuvo oportunidad alguna, luego de perder todos sus combates en la primera ronda preliminar. Cayó ante Baja California, después sucumbió ante Sonora, IPN Y Jalisco.
Por su parte David Gutiérrez en los 72 kilos perdió ante José Moreno de Oaxaca, después cayó ante Eduardo Amador de Querétaro y logró vencer a Juan Casas de la UNAM, pero no logró calificar.
Finalmente Gilberto Zapata en los 44 kilogramos, en su primer combate cayó ante Fernando Almaguer de Guanajuato y posteriormente perdió ante Eliseo Aguilar de Querétaro, quedando fuera de medallas.