Cancún, Q. Roo.- La selección de Quintana Roo de Canotaje arrancó con la participación de 4 competidores para este segundo día de competencia de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se celebra en
Yucatán.
Con la participación de los atletas Mario Jaramillo Serralta, en kayac individual con distancia de 500 metros en la categoría 14-15 años. El atleta quintanarroense se colocó en primer lugar de la competencia que le permitirá disputar la final este sábado en las primeras pruebas.
Por su parte Camila Loyola Moran participó en kayac individual 500 metros 16-18 años. Arribó en el cuarto lugar tras la suma de los tiempos de los dos hits eliminatorios para disputar la final este sábado 8. Aidni Ormerod De la Peña participó en la modalidad kayac individual con distancia de 500 metros en la categoría 14-15 años.
En su primer hit eliminatorio se ubicó en el tercer puesto. Posteriormente se desarrolló la final en donde cerró en sexto lugar de la Olimpiada Nacional 2019 con una destacada actuación.
La medalla de plata fue una vez más la atleta othonense Briseida Domínguez Escamilla en la modalidad
kayac individual 500 metros de la categoría 19-23 años, quien se adjudicó el subcampeonato al establecer un tiempo de 2:10:31 para lograr la medalla de plata en esta justa deportiva.
Solo detrás de la competidora de Nuevo León, Beatriz Briones quien registró un tiempo de 2:03:60. Y el tercer lugar se lo adjudicó Princesa Victorio Pozo de Baja California Sur.
Por su parte, Briseida indicó estar muy contenta y que este sábado va por la prueba de velocidad que es su fuerte, en los 200 metros y será el domingo que compita en los 5.000 metros para concluir con su participación en este Nacional Juvenil 2019.