Isla Mujeres. – Luego de los hechos suscitados en el muelle de Playa del Carmen, autoridades portuarias no descartan la posibilidad de incrementar las medidas de seguridad y de certificar varios de los muelles para poder actuar en caso de una contingencia como la vivida el pasado miércoles.
Ismael González Gil, responsable de la capitanía de Puerto de Isla Mujeres dijo que en la próxima reunión del comité promovida por la Administración Portuaria Integral de Quintana agendada para el próximo 26 de Febrero, buscará poner sobre la mesa esta situación.
Dijo que aun cuando se están investigando las causas que originaron la explosión en uno de los barcos Caribe, es de suma importancia trabajar en la certificación de los muelles para que estos cuenten con la instrumentación y así poder atender una emergencia o incendio.
Se abstuvo de emitir una opinión sobre las causas que originó la explosión de ayer, pues dijo que esto dependerá de la autoridad competente determinar.
Sin embargo, dijo que este hecho pone sobre aviso a los demás muelles así como a las mismas navieras para poner mayor atención sobre la mercancía que se sube a los barcos.
Dijo que los muelles certificados deberían de contar con mayor personal, mayor vigilancia extintores y equipo para sofocar incendios.
Se tendría que tener un destacamento de las fuerzas federales apoyados inclusive con binomios caninos, expertos en la detección de armas y hasta de explosivos.