*Acudieron 652 personas para ser atendidas por el mandatario y los módulos de las secretarías de gobierno.
*Se realizaron mil 062 solicitudes; vivienda, trabajo y asuntos económicos fueron las de mayor demanda.
Chetumal, Q. Roo.- En apoyo a la economía de las familias que tienen problemas con el pago retrasado de cuotas y tarifas por el servicio de agua potable, el gobernador Carlos Joaquín anunció que se estableció un acuerdo para que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación se puedan condonar multas y recargos.
Este anuncio fue hecho al iniciar la audiencia “Platícale al Gobernador” en el parque Las Casitas ante las personas que esperaron su turno para ser atendidos por Carlos Joaquín. Estos descuentos podrán ser de hasta el 100 por ciento y entrarán en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial.
Durante la primera audiencia Platícale al gobernador de este 2019, la número 17 en lo que va de la actual administración de Carlos Joaquín, se atendieron en los módulos instalados por las diversas secretarías que conforman el Gobierno del Estado a 652 personas, de las cuales 252 son hombres y 400 son mujeres.
En las 16 audiencias previas se ha atendido a 7 mil 183 personas que han planteado 10 mil 149 asuntos de los cuales se han concluido 7 mil 410. Los principales han sido salud, educación, vivienda y empleo.
Erik Mario García Villagómez, de Infonavit Proterritorio, es uno de los 100 ciudadanos que acudieron desde temprana hora al parque de Las casitas para ser escuchados por el gobernador Carlos Joaquín durante la primera audiencia pública Platícale al gobernador.
Yo vine por dos cosas, la primera fue material deportivo para mi hija, quien practica voleibol con un equipo en nuestra colonia, y la segunda fue pedir su apoyo por un adeudo con una multa de SEFIPLAN para la patente de un minisúper”, explicó García Villagómez.
Erick García mencionó que las audiencias son muy útiles porque les pueden dar una solución en el momento, tal como fue su caso con la multa en la que le aplicaron los descuentos correspondientes.
“Antes no se hacía nada de esto, no había nada de esto, con este evento tenemos contacto directo con el gobernador, problemas que quizá él no los conoce, pero al escucharnos nos puede ayudar a solucionarlos”, agregó el vecino de Infonavit Proterritorio.
Por su parte, Felicitas Torres Rosales, vecina de la comunidad de Carlos A. Madrazo, acudió a la audiencia pública para pedir el apoyo del gobernador en la rehabilitación de la carretera a Ucúm, la cual ha estado en el abandono.
El gobernador fue muy atento y me atendió bien, me da gusto que hagan estos eventos, porque él (Carlos Joaquín) no sabe todo lo que pasa y ésta es la oportunidad para que los ciudadanos se lo digamos”, añadió Felicitas Torres.
Los asistentes realizaron la solicitud de mil 062 temas. Es la vivienda el de mayor demanda con 180 peticiones, le siguieron trabajo con 159 y asuntos económicos con 147.