Cancún, Q. Roo.- Ante la creciente ola de inseguridad, a la cual las plazas comerciales de Cancún no son ajenas, puesto que se han registrado desde asaltos hasta ejecuciones, la Asociación de Plazas Comerciales ya analiza la propuesta de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti), que consiste en la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia que estén directamente conectadas con Seguridad Pública.
El Presidente de la Asociación, Eduardo Galaviz Ibarra, destacó que la idea es que las cámaras de vigilancia estén conectadas al C4 y en su momento al C5, a través del cual se pueda focalizar el sitio en el que se registra el delito y tener una mejor reacción de respuesta ante estos hechos.
En este sentido, destacó que todos los representantes de las plazas a quienes se les ha presentado el proyecto han aceptado, por lo que estimó serían más de 45 las que se sumarían a esta medida.
Contrario a lo que se presupuestó en un inicio, toda vez que se calculó que cada cámara de vigilancia tendría un costo de entre 50 y 60 mil pesos, las cámaras que se proponen son más económicas y de mejor alcance.