Cancún, Q. Roo.- Como parte del programa Social de los Pioneros de Cancún, los jugadores de Segunda División Liga Premier, participaron en el “Campamento de Invierno” organizado por la Asociación Topos de Quintana Roo, en donde se tuvieron diferentes actividades.
En este Campamento que duro 24 horas y arrancó a partir del sábado a las diez de la mañana en las Instalaciones de Colegio San José, se tuvo una caminata por la selva con la finalidad de desarrollar habilidades de administración personal, también se hizo exploración y reconocimiento de plantas tóxicas para desarrollar un mayor conocimiento sobre esto.
Otra de las acciones muy importantes que se realizaron, fue cómo brindar primeros auxilios en diferentes entornos y escenarios. Aquí se les enseñó desde lo más básico como es el manejo de vendas, cubre bocas y guantes, hasta cómo auxiliar a una persona que sufrió una fractura o lesión.
Cabe destacar que los jugadores junto a las niñas y niños “Topos” realizaron las actividades con la finalidad de trabajar en equipo.
Esta actividad sin duda fue de mucho aprendizaje tanto para los “Topitos” como para los jugadores de Pioneros, y para la Asociación de Topos de Quintana Roo el haber podido tener la participación de los jugadores fue algo que motivó más a los pequeños así lo comentó Wendi Otolaza Balam, consejera de esta agrupación.