Cancún, Q. Roo.- Los Pioneros de Cancún sumidos en la mediocridad perdonaron a los Pumas Premier luego de que José Rodríguez falló una pena máxima y al final debieron conformarse con el empate sin goles al jugar el partido correspondiente a la jornada 18 de la Temporada 2019 de la Liga Premier.
Bajo la interminable llovizna, los Pioneros de la mano del técnico Manuel Martínez recibieron a los Felinos en el estadio Andrés Quintana Roo en donde a pesar de realizar un juego decoroso dividieron los puntos de la jornada.
Fue al minuto 16, cuando José Rodríguez tuvo una oportunidad de gol luego de un error de la defensa universitaria, sin embargo su disparo se fue por un costado de la portería.
El conjunto capitalino también intentó abrir el marcador, pero la gran labor de la defensa pionera evitó que la pizarra de moviera.
Para la segunda parte los Pioneros salieron con la misma tónica, no bajaron la guardia y buscaron inaugurar el marcador ante la complacencia de los Pumas.
Efrén Sandoval al minuto 5, remató con el tacón el esférico y el defensa Julio Barragán fue el encargado de salvar a los Pumas tras evitar que el balón cruzara al linea del arco.
Pero al minuto 83 nuevamente apareció Efrén Sandoval quien fue derribado en el área y el silbante no dudo en marcar la pena máxima.
El encargado de realizar el disparo desde los once pasos fue el colombiano José Rodríguez, quien no logró anotar tras mandar el esférico aún costado de la portería y el marcador se mantuvo con el empate a cero goles.
Por último el partido quedó empatado a cero goles, resultado con el cual Pioneros sumó un punto y llegó a 14 unidades, mientras que Pumas llegó a 28 puntos.
La próxima Jornada Pioneros enfrentará a los Albinegrosde Orizaba en el tradicional ´Lunes Premier´ el cual se disputará en el Estadio ´Luis Pirata Fuente´ el 4 de febrero a las 17:30 horas (18:30 Hora de Quintana Roo).