*Los equipos profesionales de Quintana Roo aprovecharon que la Federación Mexicana de Futbol hizo una pausa en memoria de los afectados por los sismos, para medirse en un partido que les permitirá mantenerse en ritmo y al mismo tiempo ayudar
Cancún, MX.- Fiesta de goles y gran respuesta de la afición cancunense en la victoria de los Pioneros de Cancún FC quienes vencieron 4-1 a los Potros de Hierro del Atlante en el partido a beneficio de los damnificados por los sismos en México, en un encuentro disputado en el Estadio “Cancún 86” ante cerca de tres mil aficionados.
Partido en donde los Pioneros de Cancún comenzaron de manera muy ofensiva y es que durante los primeros minutos José Rodríguez realizó par de disparos que pasaron aún costado del arco azulgrana, sin embargo los que corrieron con mejor suerte fueron los dirigidos por Raúl el “Potro” Gutiérrez quienes al minuto 20 se fueron adelante en el marcador tras la anotación de Christian Tarragona.
La respuesta Pionera llegó minutos más tarde, cuando al 32 con un tiro de larga distancia José Rodríguez “Colombia” anotó el 1-1 en el marcador.
Para la segunda mitad, los Pioneros continuaron con su planteamiento ofensivo y en una gran jugada individual al minuto 59 del tiempo corrido, José Rodríguez terminó por vencer al arquero del Atlante y así anotar el 2-1 en la pizarra.
Los dirigidos por Enrique Vela no dejaron respirar a los azulgranas y en la recta final del encuentro al minuto 82, Alan García desde fuera del área grande disparó al arco anotando así el 3-1 y finalmente cuando corría el minuto 85, el mismo Alan García pondría el 4-1 final concretado así la victoria de los Pioneros.
La respuesta de la afición cancunense sin duda fue impresionate y es que en los dos partidos que disputaron en el “Cancún 86”, ante Yalmakan y Atlante respectivamente, se recaudo cerca de dos toneladas de alimentos, productos de limpieza, aseo personal y medicamentos, los cuales serán enviadas el próximo lunes al Estado de Morelos para ayudar a los miles de afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Es así como el deporte quintanarroense y su afición cumplieron con los hermanos mexicanos que se vieron afectados en los pasados días.