Cancún, Q. Roo.- Pioneros de Cancún FC sacaron dos puntos en el “Clásico Quintanarroense”, luego de igualar a dos y posteriormente ganar por 5-4 en la tanda de penales al archienemigo Inter Playa del Carmen FC, en duelo que formó parte de las acciones de la jornada 21 de la Temporada 2019-20 de la Liga Premier de la Seria A Grupo Dos y que se escenificó ante una gran entrada en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” en el municipio de Solidaridad.
Con este resultado, el cuadro de Cancún llegó a 35 unidades para mantenerse en el tercer puesto del grupo; mientras que el conjunto de Playa del Carmen se quedó 27 puntos y quedarse en el séptimo peldaño.
Con mucha intensidad arrancó el encuentro, ambos equipos salieron a disputar el esférico, pero las circunstancias favoreció a los playenses y es que tras un centro desde la banda derecha la pelota paso picando y tras un descuido de la zaga de Pioneros, apareció Christian Ramírez quien sólo empujó la redonda para poner el 1-0 a favor del “Inter”, esto sobre el minuto 4.
Cancún se hizo dueño del campo y fabricó varias jugadas de peligro pero sin tener efectividad; por su parte, el cuadro local jugó al contragolpe y en una descolgada José Lomeli libró la marca pionera y probó desde fuera del área, y pese a que Bryan Meza logró meter la mano no fue suficiente y el esférico terminando entrando al arco para el 2-0, sobre el 17’.
La reacción de los Pioneros llegó al minuto 22, cuando en un trompicado ataque termina tropezando pero empujando el balón para vencer al arquero José Eduardo Fernández y así acortar distancia a 2-1; con este marcador los equipos se fueron al descanso del medio tiempo.
Ya para la parte complementaria, la intensidad del encuentro se mantuvo, los dos conjuntos propusieron diversas jugadas de peligro pero sin efectividad, de hecho con mucho choque y roce entre los jugadores.
Pioneros mejoró mucho con la entrada de Luis Genaro Castillo, quien comenzó a fabricar jugadas; el mismo Castillo pegó un “zapatazo” de lejos y Fernández logró rechazar el balón pero lo dejó botando en su área, situación que fue aprovechada por Ulices Briceño, quien de “chilena” conectó la redonda para hacer el empate a dos; marcador que se mantuvo hasta el silbatazo final.
Luego de los 90 minutos, se tiró la tanda de penales el cual favoreció al conjunto de Pioneros venciendo por 5-4 al Inter Playa y así lograr el punto extra; cabe recordar que los penales se dio debido al reglamento de la Liga Premier que cuando el encuentro finaliza con un empate a dos goles o más se disputa el punto extra.