Playa del Carmen, Q. Roo.- Policías Municipales en coordinación con la Fiscalía General del Estado, aseguraron un paquete que contenía vegetal verde con las características de la marihuana y una sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal, el cual se encontraba en el interior de una empresa de paquetería en la colonia Centro.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Unidad Canina y Fuerzas Especiales de la Dirección Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaban rondines de vigilancia y detección de estupefacientes, y al pasar por la paquetería ubicada en la calle 12, el oficial canino «Kano» se puso en posición de alerta dirigiéndose hacia un paquete, por lo que se le notificó al encargado del establecimiento.
Al revisar el interior del mismo, este contenía una bolsa de plástico transparente con vegetal verde y seco característico de la mariguana, así como una sustancia granulada similar a la droga conocida como Cristal, por lo anterior se procedió al embalaje de los narcóticos para ser trasladados a la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.