Playa del Carmen, Q. Roo.- Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato impuesto por Roberto Borge a la gubernatura de Quintana Roo, regresó a Playa del Carmen, después de que un juez ordenó su salida del Cereso de Chetumal.
Ayer por la noche, el priísta relacionado en el expediente 243/2018, por el caso del manejo de la empresa VIP Saesa, fue turnado al juzgado con sede en Playa del Carmen para que continúe su proceso en el penal de esta ciudad por los dos cargos que todavía se le siguen, derivados de las denuncias interpuesta por la ex alcaldesa Cristina Torres, por el desvío de millones de pesos del erario.
Sin embargo, por la denuncia interpuesta por la Fiscalía General del Estado en tiempos del “difunto” titular, Miguel Ángel Pech Cen contra varios funcionario del ex gobernador Roberto Borge, por el desvío de recursos a través de la empresa de aviación privada VIP-Saesa, Mauricio Góngora quedó exonerado, debido a que el delito ya había prescrito cuando fue detenido.
Cabe recortar que la Fiscalía en su denuncia interpuesta por el mal manejo de VIP-Saesa, había relacionado además de Mauricio Góngora al ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, quien fue encarcelando en Chetumal y ya está bajo proceso con cárcel domiciliaria; así como Mario Castro Bastó, quien salió libre por el mismo expediente.
Con esto, la Fiscalía que dirigió Miguel Ángel Pech Cen, además de no poder resolver los más de 400 expedientes por ejecuciones tan solo en Cancún, ahora pierde otro caso.