Cancún. – Tras la denuncia de este sujeto colgado de la aleta dorsal de un Tiburón Ballena, llovieron las denuncias en contra del autor de tan semejante sandez, exigiendo la reacción inmediata de las autoridades ambientales.
Quienes ahora lo denuncian aseguran que este sujeto por un lado intenta aparentar un cuidado a los tiburones, pero por otro lado no evita ocultar su pasión por la depredación de las especies del mar.
De acuerdo a los mismos denunciantes en redes, el sujeto en cuestión identificado como Roberto Dahuajare es directivo de Luximia y Shark Tower además de Be Tower, los bienes raíces más caros de todo Cancún.
Todo indica que el joven empresario decidió presumir con sus seguidores en Instagram y no dudó ni tantito en publicar un video en donde se sumerge y se cuelga de la aleta dorsal del animal.
El video aunque sólo duró unos minutos en su cuenta personal, fue suficiente para que fuera ventaneado y que el video llegara a manos de los permisionarios del tiburón ballena de Isla Mujeres.
A bordo de su yate “Shark” ya había sido denunciado, pues sin permisos de ningún tipo para esta actividad y presumiendo influyentísimo, es común verlo en la zona de avistamiento del Tiburón Ballena.
Los permisionarios de Isla Mujeres lamentan esta situación y esperan que la autoridad proceda en competencia en contra de este sujeto y en contra de la embarcación.
Los que sí son responsables con esta actividad, aseguran que lamentablemente hay muchos yates como este que llegan de Cancún y que a pesar de exhortarles no acercarse realizan la actividad sin ningún tipo de permiso.
Nosotros tenemos que tomar cursos, tenemos que capacitarnos, tenemos que hacer una inversión fuerte y cuidamos a la especie porque de eso vivimos, por eso nos da coraje que sucedan estas cosas” comentó el líder de los permisionarios del Tiburón Ballena.
Pero las denuncias en contra del junior de Cancún no terminaron allí, a través de las redes sociales empezaron a compartir fotografías de Dahuajare en sus aventuras en altamar y su destreza por la pesca de especies como el marlín azul.
Quienes han tenido acceso a su perfil (ahora en privado) han notado que gusta presumir una doble moral, pues por un lado promueve la conservación del Tiburón y el respeto a su veda, pero por otro lado, presume su lado depredador con la especies del mar.
En su plan de conservador, inclusive promueve la alianza con Alberto Friscione, un amante del buceo y pionero en expediciones con tiburones en Quintana Roo.
Un grupo de ecologistas y conservadores de Cancún ahora se unen a la exigencia de los náuticos de Isla Mujeres para que este sujeto enfrente sanciones y se le prohíba acercarse a la zona de avistamiento del tiburón ballena.