Cancún, Q. Roo.- Unidades y Hospitales de la Secretaría de Salud, mantendrán el servicio durante las festividades de navidad y de fin de año, aseguró el Director de los Servicios de Salud, Efraín Lizama Ávila, quien señaló que se espera un incremento importante en el número de accidentes, los cuales están ligadas con la ingesta de alcohol.
Destacó que con la intensión de garantizar la atención médica, se han dispuesto de guardias que principalmente atenderán las emergencias causadas por accidentes automovilísticos, toda vez que la consulta externa tiende a disminuir por el periodo vacacional.
Indicó que, ante el alto índice de accidentes es necesario exhortar a las autoridades a que redoblen los operativos en los distintos puntos de la ciudad, vigilando los límites de velocidad evitando con ello que los automovilistas circulen bajo los influjos del alcohol y otras sustancias que pudieran poner en riesgo su vida, al igual que el de terceras personas.
Lizama Ávila destacó que según estadísticas, a nivel nacional al año unas 60 mil personas pierden la vida por alguna causa relacionada con el alcohol.
Los accidentes representan un tema grave ya que además de ser causante de defunciones, provoca incapacidades irreversibles; te metes en problemas legales y económicos, pero los accidentes son 100 % prevenibles», expresó.
En este sentido dijo que aplicando las medidas correctas se pueden prevenir, por lo que consideró necesario que ciudadanos y autoridades participen de una manera responsable en el uso y consumo de alcohol.